jueves, 18 de abril de 2013

Entregados en BAEL 490 vehículos Chery y Venirauto

Texto:
Zoraibeth Sosa


En la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza en compañía de los Ministros Ricardo Menéndez y Rodolfo Marco Torres, además del Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, entregó en nombre del Gobierno Bolivariano, 356 vehículos Chery, Arauca y Orinoco, junto a 134 turpiales y centauros de Venirauto.

Arreaza dijo que el estado Aragua, era una potencia automotriz, lo que se ratificaba con esta entrega de 490 vehículos ensamblados en el país, a los precios más justos del mercado.

A juicio de Arreaza, esto fue posible gracias a la diversificación internacional que logró el Comandante Chávez, al suscribir convenios con Irán y China, pues "hasta 1998, éramos una neo colonia, que no soñaba con ensamblar vehículos propios y menos con otros aliados diferentes a los Estados Unidos".

Arreaza destacó en vivo para Venezolana de Televisión, que Chery era la 3era marca más vendida en Venezuela y el Arauca el 2do modelo más vendido en el país.

Por su parte, el Ministro para Industrias, Ricardo Menéndez recordó el proyecto de ampliación de la ensambladora de Chery, con la producción de modelos que serán exportados al Mercosur.

Destacó que "cada día se integran al proceso, más proveedores nacionales, como el caso de Rialca que ya está haciendo los rines. Menéndez indicó que en el país, se han producido 28.900 vehículos hasta la fecha".

Habló sobre el nuevo sistema de distribución automatizado de vehículos que entrará en vigencia próximamente, producto de un convenio entre el Ministerio para Industrias y la banca pública para garantizar que los venezolanos y venezolanas soliciten sus vehículos en línea sin especulación y con la desaparición de las factura proformas.

Por su parte, el Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, dijo que desde la entidad se están generando alianzas estratégicas para el desarrollo productivo, que la convertirán en una de las potencias de Venezuela. Además recordó que en cada uno de estos vehículos, está la huella inmortal del comandante Hugo Chávez.

El ministro para la banca pública, Rodolfo Marco Torres, destacó que con este evento se demuestra que contamos con una banca honesta y transparente al servicio del pueblo, pues se financian vehículos a 60 meses, con tasas de interés a 18%, 8 puntos menos que lo que ofrece la banca comercial a través de los créditos automotrices.







No hay comentarios:

Publicar un comentario